Cuaderno de equipo


Nombre del grupo: Magister Ludi
Lema del grupo: La felicidad reside en los pequeños detalles.

Marlene, María, María Natividad, Alejandro

COMPONENTES (Grupo 1)
ROLES
Marlene 
Búsqueda y elaboración información del blog.
Alejandro
Búsqueda y elaboración de información del blog.
María Natividad
Supervisión, búsqueda y elaboración de la información del blog.
María 
Difusión del blog, búsqueda y elaboración de la información del blog.


Normas:

- Puntualidad en las horas no presenciales
- Trabajar todos por igual. 
- Participación.
- No hablar de nada que no sea del blog sino se le expulsa


Este blog lo hemos diseñado para la asignatura de recursos didácticos, tecnológicos y de investigación el cual hemos ido realizando durante este cuatrimestre.
A continuación y con más detalles describiremos el diario de sesiones que hemos hecho mediante su realización:


-Miércoles 4 de Marzo del 2013. Empezaba el segundo cuatrimestre y con esta asignatura, en la que la profesora nos propuso que hiciéramos un blog para poder aprender hacerlo correctamente. Nos dio una guía de como empezar hacerlo mediante una clase teórica con ayuda de un Power Point  en donde nos explicó las pautas que había que seguir y para definirno que es y cual es su utilidad.

Esa misma tarde quedamos para pensar en el nombre del grupo, el cual elegimos Magister Ludi haciendo referencia a lo que habíamos aprendido en una asignatura del cuatrimestre anterior y cogimos como lema: "La felicidad reside en los pequeños detalles". Cada integrante del grupo de trabajo tenia su propuesta pero nos quedamos con esto porque era lo que más nos gustaba a los cuatro. También empezamos a registrar nuestro blog y decorarlo con un fondo original y aprendiendo como iba.


-Lunes 11 de Marzo del 2013. Este día realizamos nuestra primera entrada en la que dábamos la bienvenida a todo aquel que se pasara por nuestro blog, presentándonos para que se nos conociera un poco más, para que los visitantes vieran quienes estaban detrás de este. También decidimos los roles que teníamos cada uno aunque no se han cumplido exactamente y realizamos el cuaderno de equipo. Tuvimos algunas dificultades pero entre todos las pudimos resolver.


-Jueves 14 de Marzo del 2013. Seguimos con las entradas de nuestro blog . Esta vez íbamos a tratar el tema de la alfabetización digital, donde previamente teníamos que leernos un documento que nos proporcionó la profesora de la asignatura y luego, hacer un pequeño resumen y nuestra opinión para ver si nos habíamos enterado correctamente.
Tuvimos dificultad con el documento ya que era muy extenso y con cierto grado de dificultad pero quedamos en que cada uno se leía una parte y al final lo pudimos resolver.

-Martes 19 de Marzo del 2013. En este día abrimos otra entrada en la que expusimos nuestra tecnografía.
También hicimos nuestra nube de palabras.
 Al principio no nos poníamos de acuerdo en algunas cosas porque, al ser de distintas edad, no coincidíamos  por tanto decidimos poner lo que teníamos en común. En este día no tuvimos dificultades pero siempre mirábamos el foro que tenemos en el campus virtual por si acaso. En cuanto a la nube de palabra no tuvimos dificultad ya que un compañero nos proporcionó un programa de fácil uso.

-Lunes 1 de Abril del 2013. En esta ocasión decidimos expandir por las redes sociales nuestro blog por lo que decidimos hacernos un twitter en donde seguimos a nuestros compañeros de clase y a los twitters de sus blogs también escribiendo la dirección en facebook. En esta ocasión no tuvimos dificultad ya que a María le gusta mucho esa red social y sabe manejarla sin ningún problema. Aquí está nuestro twitter: https://twitter.com/MagisterLudi1.

-Jueves 7 de Abril de 2013. Aquí decidimos poner los gadgets, investigando un poco cuales eran más interesante. Aquí tuvimos dificultades ya que no sabíamos como se ponían pero con la ayuda de los compañeros, del foros del campus virtual y de Internet logramos poner los que vimos que eran más interesante.

-Sábado 13 de Abril del 2013. En esta ocasión hicimos una entrada de un articulo que nos proporcionó la profesora sobre las buenas prácticas con las TICS en el aula. Nos leimos el documento que se nos dio e hicimos un pequeño resumen con nuestra opinión personal al final.
También hicimos nuestro Scrach en donde el tema principal es los seres vivos y las plantas, temas que estamos tratando en la asignatura de Didáctica General y pusimos nuestro PLE que hicimos en clase, en un seminario con el programa Simbaloo.
No tuvimos ningún problema en el articulo ya que era fácil de entender y en el programa tampoco ya que estuvimos practicando en clase en el seminario 7.

-Domingo 14 de Abril del 2013. El domingo hicimos la cronología, infografía, este diario de sesiones y otra entrada de un tema que nos pareció interesante que es la metodología en grupo.
También hemos seguido difundiendo el blog por las redes sociales y hemos añadido blog de nuestros compañeros.
La cronología e infografía al principio tuvimos problemas ya que no sabíamos como hacerlo pero una compañera de clase nos ayudó. En el diario de sesiones no hemos tenido ningún problema ya que apuntábamos cuando quedábamos para facilitarnos el trabajo y la entrada nos ha resultado fácil ya que es un tema que nos gusta ya que lo vivimos cada día.

Reflexión final:
Esta experiencia nos ha parecido interesante y útil, ya que en los últimos tiempos la tecnología en la educación es muy importante.
Gracias a esta asignatura hemos aprendido ha crear un blog correctamente con todo detalle ya que no tensamos idea de como se hacia, porque aunque teníamos hecho alguno no sabíamos como se utilizaba plenamente como hemos aprendido al hacer este.
También nos ha parecido interesante los seminarios, ya que nos sorprendió como gracias a la tecnología pudimos hablar con un señor del País Vasco estando nosotros en Badajoz y como hay programas que eran totalmente desconocido para nosotros.
En conclusión, esto nos ha animado ha que en un futuro hagamos nuestro propio blog.


Cronología:




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